jueves, 12 de mayo de 2022

RISOTERAPIA

ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA RISOTERAPIA EN NIÑOS Y ADULTOS
Se pueden realizar en el patio

1. Me rio- Me enfado.Pedimos a los niños que se rían con ganas cuando hagamos un gesto, con otro gesto les pedimos que se pongan serios. Y vamos alternando…lo que ocurra después…hay que descubrirlo.

2. Te paso mi risa: En grupo formando un círculo uno sale al centro y tiene que intentar pasar la risa a otro compañero solamente mirándole a los ojos.

4. Presentación ficticia. Hacemos un círculo sentados y presentamos a la persona que tenemos a la izquierda (nos inventamos todo sobre su vida, cuanto más alocado sea todo, más divertido). Así hasta que todos nos presentamos.

5. Nos imitamos. Uno sale a escena y tiene que realizar la labor de un mimo, los demás tendrán que imitarle. El mimo puede elegir al siguiente que ocupará su puesto.

6. Mirar fijamente a otra persona y esperar a ver quién de los dos aguanta más tiempo sin reírse. Complicado no reírse a carcajadas.

7. Espejito- espejito: Un clásico. Nos ponemos delante del espejo con el fin de intentar imitar al compañero. Si el que hace de espejo ve a otro que lo hace igual, puede elegir al siguiente.

8.- No te rías que es peor. El Maestro/a pide a la clase que hagan dos filas y se pongan frente a frente; los de una fila serán A y los de la otra serán B. Durante un minuto cada A debe hacer reír al B y el B no debe reírse. El siguiente minuto todos los B hacen reír a los A. No vale hacer cosquillas para hacer reír. No vale cerrar los ojos para no reírse.

9.- Desde cuando no. El Maestro/a se ubica delante de toda la clase y pide a uno de sus alumnos/as que se ubique con él; El Maestro/a se pone de pie detrás del voluntario/a , el cual estará sentado y mirando a todos los demás; El docente hace mímica de alguna acción (cepillarse los dientes, dormir, limpiarse la nariz, asearse las manos, en fin, cualquiera de los actos humanos cotidianos) y acompaña dicha mímica con la expresión “cuánto hace que tu …”;el que está sentado debe responder, sin mirar al maestro/a, cuánto tiempo hace que ejecutó la acción representada por el docente. Resultará un juego muy divertido.

10.- El barco. El grupo en círculo de pie. El Maestro/a dará varios gritos para hacer mover a los asistentes. Emite el grito “popa” y el grupo da un paso hacia adentro; grita “proa” y el grupo da un paso hacia atrás; grita “mar picado” y todos se balancean; grita “maremoto” y todos se deben cambiar de puesto, nadie puede quedar en su mismo puesto. La serie de gritos se repite 7 u 8 veces. Este ejercicio genera chorros de risa.

11. Adivina el animal: haciendo referencia al título, este juego consiste en adivinar qué animal interpretan los niños.  ¿Una gallina? ¿Un perro? ¿Un ornitorrinco? Algunos son sencillos pero… ¡cuidado con los difíciles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario