ASAMBLEA
*Agenda: Leer, repasar la tabla del 4 y +, - y x.
*Escribir un cuento en el que el/la protagonista sea el personaje principal (8 líneas) también puedes aparecer tú. Incluir dibujo y título. Dar folio y hoja de la libreta de líneas. Decorar.
*Pasar lista.
*Recordamos las normas.
*LECTURA COMPRENSIVA
*Leer el texto de la fruta/verdura elegida. Subrayar los datos más interesantes/importantes.
*Realizar la hoja correspondiente del libro.
-Nombre (rotular y poner en la portada)
-¿Cómo es? Color, forma, tamaño (medida) , textura, cómo es por dentro, cómo se por fuera, su sabor, su olor, ...
-Un poco de historia... Su origen,
-El árbol o planta que lo produce. Dar fotocopia para colorear y escribir el nombre del árbol/planta.
-Variedades/tipos:
-Estación de recolección/consumo.
-Propiedades nutricionales/nutrientes:
-Beneficios para la salud.
-Curiosidades. ¿Sabias que...?
-Receta.
*Leer lapbook.
*Numeración.
-La próxima centena. Aproximación a la centena.
-Hoja de tareas para casa.
*Restas con llevada y sumas (4 de cada).
*Preguntar tabla del 3.
RECREO
* SOCIALES
*Ver video sobre Juana de Arco.
*Finalizar actividades del libro.
*Elaboramos la línea del tiempo. Ver materiales de la carpeta del cuaderno. Elaborar una línea del tiempo para la clase, exponer en el tablón de fuera (Quitar cartulinas de colores). Incluir fotos de los personajes trabajados y otros.
https://serhumano.io/prehistoria/que-comia-el-cavernicola/
* INGLES
*PLASTICA 1º
*Finalizar el cuadro del padre y poner arena al marco (si da tiempo).
*Revisar quién tiene la tarjeta y ponerlas en un sobre. Con el nombre del niño o niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario