ASAMBLEA
Agenda / Canción "Hoy será un gran día"
*Pasar lista. Recordar las normas. Calendario.
*LECTURA por la maestra "La vuelta la mundo en 80 días"
LENGUA CASTELLANA
*PROTAGONISTA DE LA SEMANA. Expresión oral.
+El niño-a se presenta. Comparte con los demás lo que quiere sobre sí mismo. Puede traer una mascota o algún objeto especial para él. Grabar un audio. Si es posible usar el micrófono.
+Se dispondrá una zona especial para ella/el que estará abierto toda la semana y los demás compañeros-as pueden escribir mensajes, palabras, dibujos,... regalitos. Usarán los post-it, si no tienen se le darán de los que tenemos en clase. En esta zona habrá un cartel con su nombre y apellidos. (15´).
+Entrevista. Sacamos los símbolos de pregunta. Cada alumno-a intervendrá para hacer una pregunta de forma oral. Si no se le ocurre recurriremos al mapa conceptual "Entrevista". (15´)
*Expresión escrita (45`) Realizar la descripción del protagonista. Se entregará una fotocopia para orientar la descripción, incluyendo adjetivos.
Guión para describir a una persona.
Plantilla para describir a una persona.
Palabras para describir rostros. Actiludis.
Descripción de personajes. Para realizar en clase en grupo.
Banco de palabras para descripciones
Entregar el mapa conceptual y pegarlo en la libreta en la página siguiente a la que han hecho ellos. Lo leemos juntos y realizan la descripción de forma individual.
*Realizaremos la descripción guiada.
LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA ELIGE LA CANCIÓN
MATEMÁTICAS Numeración. Números 200-300 (presentación)
*Cuaderno de sumas (10´)
*Motivación-explicación. Dar al alumnado la tabla de números 200-300.
+Explicar como se forma la serie numérica, sumando uno al anterior.
+Formar la centena con palillos. Unimos dos centenas tenemos 200, si unimos tres tenemos trescientos,...
+Formar las centenas con billetes de 100. Con billetes de 10 formamos decenas. Con monedas de 1 euro las unidades.
+Representar los números con el ábaco.
NOTA: Se usarán las formas de representación que más se adapten a cada grupo.
*Dictado de números (libreta de cuadros): 45, 66, 39, 145, 166, 193, 210, 245, 294,...
-Grupo 2: "el número anterior a 45", "tiene 2 centenas, 1 decena y 4 unidades", ...
*Cuaderno de Matemáticas. Páginas: 10 y 11
RECREO
* VALORES 1º
* Realizamos un recetario de Halloween. Dar plantilla, en su caso la receta puede estar escrita y ellos dibujar y poner el título.
*Mapa "Qué sabemos/qué queremos saber de la alimentación"
-Papel de embalar, folios de colores y ceras gruesas.
Recetas sanas y divertidas para Halloween.
+Recetas Halloween. Directo al Paladar
+Recetas Halloween. Pequerecetas.
* TUTORIA Reunión con orientadora. Preparar fichas y tareas. Quién es quién. Classroom.
AGENDA: Leer y ficha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario